Un desarrollador Full Stack es alguien que trabaja tanto con el front-end como con el back-end de una aplicación web. El front-end es responsable de la apariencia visual del sitio web, mientras que el back-end es responsable de la lógica y la infraestructura detrás de escena del sitio.
Echemos un vistazo a las tecnologías y herramientas que necesitará aprender para convertirse en un desarrollador de pila completa.
HTML significa lenguaje de marcado de hipertexto. HTML muestra el contenido de la página como botones, enlaces, encabezados, párrafos y listas. Para aprender los conceptos básicos de HTML, freeCodeCamp tienes un curso acelerado de HTML para principiantes.
CSS significa hojas de estilo en cascada. CSS es responsable del estilo de su página web, incluidos los colores, los diseños y las animaciones. El curso de diseño web adaptativo de freeCodeCamp te enseñará los conceptos básicos de CSS, diseño adaptativo y accesibilidad. El diseño adaptativo es esencial para crear sitios web que se vean bien en todos los dispositivos. La accesibilidad es la práctica de asegurarse de que todos puedan usar fácilmente sus sitios web. No deseamos crear sitios web que no puedan utilizar aquellos que utilizan tecnologías de asistencia como lectores de pantalla.
Utiliza JavaScript con HTML y CSS para crear páginas web y aplicaciones móviles dinámicas e interactivas. Los ejemplos de JavaScript incluyen animaciones, relojes de cuenta regresiva, menús móviles desplegables y mostrar/ocultar información cuando un usuario hace clic en un elemento de la página.
Este perfil, que desde hace tiempo recibe el nombre de Full Stack Developer, requiere de un conocimiento de diversas tecnologías y herramientas que al inicio puede resultar difícil de abarcar sin una buena hoja de ruta.